Cocina exótica: pho de Vietnam
Entre los platos de la cocina exótica oriental más sencillos de replicar en casa, se encuentra este rico pho de Vietnam. Anota los pasos.
Fideos de arroz veganos
Fideos de arroz con pisto
Fideos de arroz con verduras y setas
Muchos críticos gastronómicos colocan a este plato típico vietnamita entre los cincuenta mejores del mundo. Quizás pueda sonar un poco exagerado, pero cobra sentido si se analizan sus ingredientes y las bondades nutricionales que reporta. Se trata de una sopa de fideos cuyo origen se atribuye a China y a Francia. La combinación de especias aromáticas hace de ella una verdadera fiesta de sabores.
Se dice de este plato que desde el punto de vista nutricional es completo. De todos modos, siempre dependerá de la cantidad de cada ingrediente que se agregue a la preparación. Existen muchas formas de preparar esta sopa y la mayoría pueden prepararse en casa de una forma sencilla.
Es imprescindible en este plato típico vietnamita la proteína del ingrediente cárnico, los carbohidratos que aportan los fideos de arroz y la irremplazable función antioxidante de las verduras en la dieta.
Un pho vietnamita debe respetar esas bases, pero los valores calóricos pueden variar mucho entre una preparación y otra.
Para el caldo
El secreto para la cocción de la carne para obtener el caldo de este plato es el tiempo. Debe cocinarse muy lentamente para que adquiera la textura característica del pho.
Ingredientes:
Preparación:
- En una olla, cocinar a fuego lento, durante unas 4 horas, los huesos cubiertos de agua.
- Agregar la cebolla y el ajo al agua en su punto de ebullición.
- Cuando ha hervido durante la primera hora de cocción, agregar todas las especias restantes y continuar cocinando a fuego muy lento.
- Una vez transcurrido el tiempo de cocción, colar el caldo resultante y reservar por separado de los huesos con ossobuco.
Para la guarnición
Ingredientes:
- 250 gramos de fideos de arroz
- Brotes de soja al gusto
- Carne de cerdo o de ternera cortada en tiras
- 1 puerro
- 1 morrón verde
- Cilantro fresco en cantidad necesaria
- 1 brócoli
Preparación:
- En otra olla, hervir agua para cocinar los fideos.
- Agregar las verduras de una en una.
- Agregar la carne cortada en tiras.
- Cuando todos los ingredientes estén cocidos, colar y reservar.
Presentación:
- Incorporar los fideos, las verduras cocidas y la carne al caldo con los huesos.
- Servir en cuencos o vasijas de barro.
- ¡Disfrutar bien caliente!
Si te ha gustado esta receta, compártela entre tus amigos y contactos para que también ellos puedan disfrutarla. Anímate a preparar este plato típico vietnamita en casa y benefíciate de su sabor y excelente valor nutricional. Si te ha parecido interesante, no dejes de compartirla con tus amigos y contactos en foros y redes sociales. A todos les va a gustar mucho.